Antivus

ANTIVIRUS

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
  • VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
  • DETECTOR: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
  • ELIMINADOR :Es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
 AVATS

Existen dos versiones, la Profesional y la "Home" (gratuita). Esta última puede ser utilizada siempre que sea para uso doméstico (descartando todo tipo de empresa, asociaciones, club, etc.) y que en el ordenador instalado no se desarrollen actividades con ánimo de lucro. avast! Home se puede considerar una una versión "recortada" de avast! Profesional, aunque el motor de detección y las actualizaciones son las mismas y con la misma frecuencia.

AVG ANTI MALVARE

AVG Anti-Malware es uno de los programas más eficientes en la lucha contra gusanos y troyanos.

Es una aplicación que junto con un antivirus te ayudará a tener tu pc totalmente limpio, ayudando al otro programa con todo el malware que pueda llegar a tu ordenador

 AVIRA

Es un anti-virus personal gratuito.
El programa permite que frecuente y rápidamente censurar a programas maliciosos de su ordenador, vigilancia de cada acción ejecutada por el usuario o por el sistema operativo, y ser capaz de reaccionar con prontitud cuando un programa malicioso sea detectado

BITDEFENDER

 BitDefender es un paquete antivirus desarrollado por la compañia SOFTWIN, que fue lanzado en noviembre de 2001, como reemplazo a AVX (AntiVirus eXpress) de la misma empresa.

BitDefender provee ediciones para usuarios hogareños, empresas y corporaciones, para plataformas como Windows,Windows Mobile, Symbian OS, Linux, etc.

 ESCAN

es un programa de seguridad de Symantec que detecta y elimina virus, gusanos y caballos de Troya de tu ordenador. Las actualizaciones son gratuitas y puedes programarlo para que analice tu ordenador cada cierto tiempo de forma automática.

 ESET NOD32

ESET desarrolla software antivirus y soluciones de seguridad que entregan una completa e instantánea protección contra las más recientes amenazas informáticas.
 es pionero y líder de la industria en la detección proactiva de amenazas. Desde hace 9 años, ESET ha cosechado las más altas evaluaciones en pruebas comparativas con otros productos, tanto en el laboratorio como en el mundo real. ESET ha redefinido los estándares de la industria, obteniendo una gran cantidad de reconocimientos por parte de las organizaciones líderes en evaluaciones de software antivirus.

 FORTINET

Fortinet en conjunto con GTlink, y apoyados por Grupo Dice, dieron a conocer el concepto de Seguridad Perimetral, mostrando las ventajas de la Solución Integral "Todo en Uno" para proteger, administrar y aprovechar los recursos de los negocios.

F PROT
 
F-Prot es un programa muy completo que brinda la seguridad de que estaremos protegidos contra los virus. Puede detectar y eliminar una gran cantidad de software dañino, ya sean virus, macro virus, troyanos, dialers, gusanos, etc.

El programa esta dividido en 4 herramientas principales:
F-Prot OnDemand Scanner
F-Prot Updater
F-Prot incorpora RealTime Protector
Scheduler

F SECURE

 El antivirus F-Secure pone énfasis en la protección en Windows, pero tiene su versión para las plataformas Linux, Windows CE y Symbian.

 G DATA ANTIVIRUS KIT

NotebookSecurity es una solución especial para su portátil: La combinación de InternetSecurity, copias de seguridad, cifrado de datos y candado le protege de todos los riesgos potenciales.
Los ordenadores portátiles están expuestos a un mayor riesgo de daños y pérdidas y por eso necesitan una mayor protección que los ordenadores de mesa. G DATA NotebookSecurity ofrece una extensión única de protección, específica para portátiles y combina

 TRUSPORT

TrustPort Antivirus es un programa de antivirus moderno diseñado para la protección de puestos de trabajo, que satisfactoriamente puede eliminar todas las clases diferentes de infecciones.
Es equipado con todos los instrumentos estándar que pertenecen a un programa de antivirus moderno:
Antiviral and antispam protection
Resident protection
On-demand scanning
Scanning of incoming post
Scanning of downloaded files from the internet
Quarantine
Planning
Regular actualization
Detailed statistics & logging
 PANDA SECURITY

Panda Security SA es una compañía dedicada a la seguridad informática, que fue fundada en 1990 por Mikel Urizarbarrena en la ciudad de Bilbao, España.

Inicialmente se centró en el desarrollo de antivirus, pero luego expandió su línea de productos para incluir programas firewall, antispam y antispyware, tecnologías de prevención del cibercrimen y otras herramientas de administración de sistemas, redes y su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola